literature

AE - ACT. 4 Sorpresa helada

Deviation Actions

Alasmay's avatar
By
Published:
277 Views

Literature Text

La noche había caído en el Oasis, las antorchas ya estaban encendidas, las rondas de guardias ya habían sido cambiadas, la cena estaba servida y de momento todo permanecía en total calma, todo el mundo había empezado con la rutina de noche. Estos últimos días habían sido bastante ajetreados en ese pequeño "paraíso": planificaciones, trampas, estrategias, mantener el ánimo y el espíritu de la gente. Los pocos datos sobre los enemigos eran algo que pasaba bastante factura No se sabía gran cosa de ellos pero los rebeldes debían estar preparados para cualquier cosa y no arriesgarse demasiado, una retirada en muchos casos puede ser una victoria, no en territorio, pero sí en personal y tal y como estaban las cosas más valía prevenir que curar. Por eso se habían organizado varias reuniones para proponer planes de escape y defensa.

Wings se encontraba en la orilla del oasis, con los pies dentro del agua, mirando el cielo pensativa cuando alguien captó su atención.
-¡Wings! Ya han terminado los 5 minutos de descanso, es hora de volver -. La gaviota giró su cabeza hacía la voz, era Aisha una Thorke maga de tierra que había estado ayudando a todo el mundo en el Campamento. -Bien, volvamos entonces -. Wings la miró con una sonrisa y asintiendo volvieron juntas a la fogata que se había montado como cada noche.

Alrededor del fuego, se encontraba el resto del equipo 3. Con la llegada de su capitana Wings, podían retomar la reunión.

-¡Muy bien equipo, se reanuda la sesión! -. Dijo la gaviota con determinación, mientras de mantenía de pie mirando a sus compañeros que estaban sentados.
-Como ya hemos hablado antes, el enemigo está muy cerca, no sabemos bien cuantos son ni lo preparados que están pero de seguro que vienen bien armados, por mis experiencias en las revueltas de Korlan y Qhedamos traerán monturas, si hay guardias reales seguramente habrán Teh'ras, esos bichos no son precisamente pequeños, así que habrá que ir con muchísimo cuidado, además de que si han reclutado a más personal, podríamos encontrarnos con una gran diversidad de monturas, de seguro que tienen un zoo ahí montado en el campamento -. Dijo con el puño en la barbilla y con un tono pensativo intentando recordar todo lo posible sobre los últimos afrontamientos.

-A parte de que tampoco sabemos cuando atacarán, podría ser mañana al amanecer, a la hora de comer, por la tarde, al atardecer, por la noche, o quizás dentro de un par de días, o tres o una semana... O quizás nos estén escuchando ahora mismo detrás de esos arbustos de ahí-. Wings se giró señalando levemente con la mano unos arbustos que había detrás de ella y se los quedó mirando durante unos pocos segundos.
-¡No! Definitivamente no están ahí... -. Hizo una pequeña pausa. -¡Yendo al grano! -. Movió los brazos para volver a ser el centro de atención.

-Ahora mismo, os presento mi plan de emergencia por si tuviéramos que hacer una retirada estratégica, como siempre he dicho ¡Más vale prevenir que curar! -. Su tono de voz se animó bastante de golpe, hablaba bien decidida para así también animar al resto de sus compañeros.

-

"¡Bien! Escuchadme todos con atención. Si las cosas llegaran a ponerse realmente negras, lo primero que escucharéis será el sonido del cuerno de Kip. Este no es un cuerno corriente, tiene la habilidad de subir la moral nuestra moral y de disminuir la del enemigo por lo que con eso podríamos empezar la retirada. También según lo que me contaron, hay una pequeña probabilidad de llamar a mamuts machos en celo, peeeeero no creo que eso ocurra, aunque siempre podemos cruzar los dedos. Recordad que no quiero héroes, si hay que retirarse, nos retiramos, nuestras vidas valen más que cualquier victoria.

Sigamos con el plan. Una vez hayáis escuchado el cuerno los magos de agua congelarán el agua del oasis menos la parte del medio, con la ayuda de Olaf crearemos una barrera de vapor, todos debemos introducirnos en ella para cruzar el otro lado por encima del hielo pero en vez de ir todo recto, lo rodearemos, bloquearé los puentes con barreras de hielo para que no puedan cruzar o si no, en esta situación podríamos aplicar el plan que propuso Mari antes o poner un foso con lanzas en las salidas por si quieren cruzar lo... EN TODO CASO, que ya me estoy desviando del tema. El plan será hacerles creer que cruzamos el oasis por el medio, pero lo que haremos será cruzar lo por los lados, de modo que el enemigo seguirá hacía adelante y terminará cayendo en el agua ya sea por la zona no congelada o por la fragilidad del hielo, los que vayan con monturas serán los que caerán primero, no sé como los caballos se mueven en el hielo pero no creo que aguanten mucho. Los The'ras tienen resistencia al frío pero su tamaño y peso harán que el hielo se rompa caigan en el agua.

Os he marcado en el mapa las rutas.

Base by Alasmay
*Dibujo 
aproximado del mapa*

Si tienen avianes, es muy posible que intenten disipar el vapor por eso es que debemos actuar deprisa e intentar ganar el máximo tiempo posible.
Lo bueno de este plan, es que se puede aplicar aunque nos atacaran tanto desde el norte como el sur. Sé que quizás tengamos que recorrer más terreno pero, si conseguimos engañarlos, el plan será un éxito.

Soy consciente de que es posible que nunca hayáis andado sobre el hielo o nieve y menos correr pero no es tan difícil, mañana una vez hayamos asegurado desde las guardias que no hay nadie, nos pondremos a hacer simulacros de emergencia por si acaso y asegurarnos que todo funciona a la perfección."
Título horrible, I know *Rolls away*

:iconaraethen:

Weeeell, por fin x'D
La verdad es que no estoy del todo satisfecha con esto, sinceramente podría haberlo hecho muchísimo mejor pero mis condiciones no fueron del todo favorables... (Debía haberlo empezado en Agosto) porqué luego estuve ocupada con otras cosas importantes y las recuperaciones quesuspendíymedióunbajóndetodoynoteníaganasdehacerunashit

Como las ideas del plan no se podían repetir, pues me aseguré de que nadie repitiera purr lo que terminé haciendo tarde la actividad. (A parte de que todas las ideas que me venían, ERAN PARA HISTORIAS DE NPC'S).

Sé que mi idea no es del todo original y bueno... Ahí voy! /o/

No doy para más x'D La verdad, estoy sin imaginación, la vuelta al cole me ha sentado como una patada en el estómago.
Aaaaaaaaaaaaaartblock ataca de nuevo... yay!

Y esta última semana quería hacer un dibujo o algo, pero al parecer mi profesora de química es aliada de Drake y ha hecho la gran jugada de ponerme un examen la semana que viene ònó

Pero esta vez, la química no podrá conmigo ewe
© 2015 - 2024 Alasmay
Comments12
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
EspeonShiny03's avatar
Guimo: si tienen monturas aladas, devemos lanzarles rocas si nos retiramos para que estas se caigan