Shop More Submit  Join Login
×

:iconalasmay: More from Alasmay


More from deviantART



Details

Submitted on
July 14, 2012
File Size
5.5 KB
Link
Thumb

Stats

Views
141
Favourites
1 (who?)
Comments
10
×
Estoy sentada en mi cama, con mi amuleto de la suerte agarrado bien fuerte en mis manos. Hoy es el día de la cosecha, el día que mas odio de todo el año, donde se eligen los tributos que lucharán a muerte en los juegos del hambre.
Un golpe en la puerta desvía mi atención hacia ella, es mi madre, con un elegante vestido para mi, al verla rompo a llorar y ella se acerca rápidamente hacia a mi abrazándome y dejando el vestido sobre la cama. -No te pasará nada -.Dice ella intentando consolarme.-No estoy del todo segura mamá, p-piensa en mis hermanas, a Sonia salió hace tres años y Morgana el año pasado, Si no me toca este año seguro que el que viene
-Si piensas eso seguro que te eligen, además tu eres fuerte y sabes esconderte muy bien-. Mi madre coge un pañuelo y me seca la cara.
-¿Y entonces? ¿debo quedarme quieta en un lugar hasta que solo quede uno? No creo que la gente del Capitolio quiera que haga eso, enviarán bestias feroces o provocarán algo para matarme... Y si no lo logran, serán los otros Tributos lo que lo hagan.
-Cariño no digas eso, tu hoy NO saldrán elegida ¿me oyes?-. Ella me aparta los rizos que se dejan caer sobre mi cara.-Venga, cálmate, ponte el vestido y nos vamos a la plaza ¿vale?-. Asiento con la cabeza, ella se retira de mi cuarto y yo me preparo para salir. El vestido que me ha dado mi madre es uno de mis favoritos, todo gris con lineas gruesas difuminadas de color amarillo y azul cían. Me pongo mis sandalias color plata me cuelgo el amuleto en el cuello y bajo abajo con mis padres para irnos a la plaza.

Una vez allí, debo separarme de mis padres, lo que me entristece mucho, con ellos me siento segura, nunca me ha gustado estar sola, nunca, pero en estos momentos, por mucho que me cueste debo ser fuerte y afrontar el futuro, aunque, siempre me acaba saliendo alguna que otra lagrima de mis ojos. Me pongo de pie con otras chicas de mi edad, las que están a mi alrededor intentan alejarse un poco de mi, no tengo muy buena fama en mi distrito. Como mis hermanas fueron elegidas casi en años seguidos, creen que si están a mi lado tendrán mas posibilidades de salir elegidas, aunque yo creo que eso es una tontería.
En el escenario están el alcalde, el presentador y el mentor que nunca me acuerdo de su nombre.
-¡Bienvenidos todos! ¡Felices juegos de los hambre! Y que la suerte siempre esté de vuestro lado-. Grita el presentador. Me muerdo el labio nerviosa, de repente las imágenes que pasaron por la tele de como asesinaban a mis hermanas se adentran en mi mente, me abrazo y empieza a salirme una lagrima del ojo derecho. << Cálmate... Cálmate... Vamos Camila, tienes que ser fuerte>> me decía. Agarro con fuerza mi amuleto que cuelga de mi cuello intentando retener mas lagrimas como si fuera un pulsador.
En las pantallas aparecen imágenes del Capitolio. Yo las miro con una cara aterradora, no me gusta ese lugar, por muy cómodo que parezca, la gente de allí es muy extraña, tienen modas ridículas, visten de forma rara y sus medicinas tienen efectos mágicos y lo que mas odio: Que disfrutan con las muertes y asesinatos de los Tributos en la arena. Ríen cuando los matan, aplauden cuando son heridos, aun recuerdo los comentarios que hacían cuando mataron a mis hermanas. Cuando las imágenes acaban, aparece el emblema del Capitolio y todos se giran hacia el presentador que está preparado para sacar el primer nombre.
-Vamos a ver quien es la afortunada de este año-. Dice el presentador con mucho entusiasmo, mete la mano en la urna y elige el papelito. En es momento me pongo aun mas nerviosa, miro a mi alrededor en busca de la seguridad de mis padres, pero la multitud les tapa, lo único que veo es un mar grande de gente a mi alrededor, cada segundo me pongo mas y mas nerviosa, me vuelvo la vista hacia el presentado que ya tiene el papel en mano y está a punto de leerlo.
-Vamos a ver... -. Lo abre poco a poco, los segundo que pasan para mi son como minutos, minutos y minutos eternos de nervios, estrés y malos recuerdos que inundan mi cuerpo.
El presentado acaba de abrirlo, se aclara la garganta y dice: -Y la afortunada de este año es... ¡Camila Cley!-. Al oír mi nombre, mi cuerpo queda inmediatamente paralizado, no puedo moverme, ni hacer ninguna acción, el cuerpo no me responde, no puedo hacer nada, me gustaría salir de allí corriendo e intentan alejarme de aquí e irme a otro lugar, donde nadie me obligase a ir <<No... Yo no puedo ir.... A donde asesinaron a mis hermanas>> me decía por dentro ya que mi cuerpo no me respondía.

La gente se iba apartando de mi mientras el presentador insistía a que subiera al escenario. Pasaron varios minutos, el presentador se cansó y envió a unos agentes de la paz a por mi, estos me empujaron haciendo que volviera a la realidad y me escoltaron hasta subir al escenario, me puse al lado del presentador, y él se me acerca, me pone el micro a delante mio.
-Camila Cley... Si no recuerdo mal tus hermanas mayores también fueron a la arena ¿verdad?-. No respondo, se me nubla la vista, respiro rápido y nerviosa.
-¿Estás bien?-. Me pregunta el presentador.- S-s-s-sí... Ge-ge-ge-genial-. Contesto como puedo.-E-e-e-estoy mu-muy fe-fe-li-liz.- Cada vez tartamudeo más y más.
-Nerviosa por luchar ¿no? -Pregunta el presentador intentando tranquilizarme.-Sí...-. Respondo yo y él sigue con el sorteo. Al acabar entramos los tres dentro del enorme edificio que esta detrás nuestro.
Para :iconthg-tournament:

Como hace nada que he entrado... Pues me recomendaron que hiciera las actividades antiguas para que la gente me conociera mejor~

Largo ¿verdad?......... Si es que cuando yo me inspiro para escribir..... XDDD Decidí hacerlo así por que vi que en la galería habían de estos ^^Uu aun así, si me piden comic lo haré, tardaré mas.... pero lo haré xD

Comenten!
Add a Comment:
 
:iconkulerkio:
kulerkio Featured By Owner Jul 14, 2012
crees que lo leean ?= -D- espero que si porque tanto esfuerzo que hace uno por escribir y al final nadie lo lee (ami me pasa igual XD) pero esta genial, solo mejora un poco el guíon. Saludos n.n
Reply
:iconalasmay:
Alasmay Featured By Owner Jul 14, 2012  Hobbyist Digital Artist
Claro que lo leerán... (creo) Al menos lo he echo -3- No es la primera vez que escribo algo y nadie lo lee XD
Gracias y ya... Cuando hablan los personajes, eso es lo que me cuesta D:
Reply
:iconkulerkio:
kulerkio Featured By Owner Jul 14, 2012
lo note, fue algo no sé como explicarlo, pero yo sé que tu puedes mejorar n.n animo, XDXDXD mira quien lo dice, el peor escritor de todos XD
Reply
:iconalasmay:
Alasmay Featured By Owner Jul 14, 2012  Hobbyist Digital Artist
Yo me esfuerzo todo lo que puedo ;3; pero se entiende lo que pone.... ¿verdad? XD
Reply
:iconkulerkio:
kulerkio Featured By Owner Jul 14, 2012
te doy un 8 T_T yo siempre saco 6 XDXDXD pero si, solo despista un poco
Reply
:iconalasmay:
Alasmay Featured By Owner Jul 14, 2012  Hobbyist Digital Artist
Gracias igualmente a ver si a la proxima me sale mejor XD
Reply
:iconkulerkio:
kulerkio Featured By Owner Jul 14, 2012
pues tambien a ver que dice boss, ya que ella leé más que yo
Reply
:iconalasmay:
Alasmay Featured By Owner Jul 14, 2012  Hobbyist Digital Artist
Haber que me dice.. XD
Reply
(1 Reply)
Add a Comment: